Ley de 2ª oportunidad

Ley de Segunda Oportunidad | Abogados de tus soluciones

En Abogados de tus soluciones somos especialistas en tratar con todo tipo de entidades bancarias y financieras, te ayudamos a cancelar tus deudas, aprovecha con nosotros la Ley de Segunda Oportunidad, que no te ahoguen las deudas, respira y vive con tranquilidad!

 La Ley de Segunda Oportunidad ampara a las personas que no pueden hacer frente a sus deudas, permite que las personas físicas (particulares y autónomos) se queden a cero y puedan continuar con su vida sin aprietos económicos y de forma mucho más holgada sin deudas y así empezar una nueva vida.

La Ley de Segunda Oportunidad es una norma jurídica que entró en vigor en el año 2015 que facilita la exoneración completa de tus deudas en dos fases:

  • Extrajudicial.- en la que se plantean propuestas o aplazamientos de pago de los créditos o deudas a todos los acreedores, con intervención de mediadores y notarios. Si no se llega a ningún acuerdo que satisfaga a ambas partes pasaríamos a la segunda fase.
  • Judicial.- En la que hay que justificar al Juez que realmente no se puede hacer frente a las deudas, lo que conllevará a la exoneración de todos sus créditos incluidos los de hacienda y Seguridad Social ( esto es posible desde el mes de julio de 2.020 gracias al Tribunal Supremo).

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Lo mejor es ir acompañado durante todo el proceso por abogados expertos en la materia, te asesoraremos y ayudaremos a la recopilación de la documentación, defenderemos tus derechos e intereses tanto en la fase extrajudicial como en  la  judicial, asistiendo a todas las reuniones que fueran necesarias, asesorándole y dándole los mejores consejos para la solución de tus deudas.

Podemos ayudarte!

Solucionamos tus deudas. Explícanos tu caso y encontraremos forma de que puedas comenzar una vida nueva sin agobios económicos.

Dación en pago

¿Has recibido una notificación del banco donde firmaste tu crédito que anuncia que va a proceder a una reclamación judicial por no pagar tu préstamo hipotecario?

La dación en pago es un instrumento jurídico que consiste en llegar a un  acuerdo extrajudicial entre el banco o entidad financiera y el deudor que ha impagado el préstamo, con el fin de  cancelar la deuda entregando el inmueble hipotecado y evitar así el embargo del mismo.

Siguiendo la Ley Hipotecaria, el Banco vende el inmueble mediante subasta pública al mejor postor, con el objetivo de cobrarse la deuda y darla por extinguida.

No firmes nada sin consultar a nuestros especialistas, encontraremos la mejor solución.

Solucionamos de inmediato tu ejecución hipotecaria

Nuestros abogados especialistas revisan las cláusulas abusivas y actuarán según la legislación y la jurisprudencia para que no pagues más de lo que debes.

Servicios jurídicos

Estamos para solucionar tus problemas

Ponte en contacto con nosotros, contestaremos tus demandas bancarias y notificaciones, anularemos las cláusulas abusivas de tus préstamos, te ayudaremos a que se realice una justa dación en pago y te quedes sin deuda.

Renegociamos y reunificamos tus deudas

Renegociamos las cuotas de tus préstamos, las condiciones de tus tarjetas de crédito, hablamos con las entidades financieras, con los que has contratado tus préstamos y conseguimos cuotas más ajustadas a tu situación.

No dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho, somos los Abogados de tus soluciones, nos adaptamos a la situación económica actual, adaptando precios y facilitando pagos aplazados sin ningún tipo de interés. Nuestro equipo de profesionales está para ayudarte.

 

Un ERTE es un expediente de regulación de empleo temporal. Es una autorización que recibe la empresa para la que trabajas para poder suspender temporalmente tu contrato de trabajo. Sigues perteneciendo a la empresa, sin embargo estás en una situación especial en la que no cobras por parte de la empresa durante un periodo de tiempo determinado, el ERTE no implica despido. Si necesitas ayuda Abogados de tus soluciones estarán para asesorarte tanto si suspenden tu contrato como si se trata de la empresa que lo realiza. El Expediente Temporal de Regulación de Empleo, más conocido como ERTE, es una medida a la que las empresas pueden acogerse en casos excepcionales, como es por ejemplo el que ha ocurrido en España con la crisis del Covid19. El ERTE, se encuentra regulado en el artículo 47 del estatuto de los Trabajadores. La principal diferencia con el ere es, que, en este caso, no es un procedimiento para el despido, sino de reducción de jornada o suspensión temporal del contrato de trabajo. Otra figura jurídica es el despido colectivo, esto es, extinción del contrato de trabajo, fundada en motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción, cuando afecta a un determinado número de trabajadores en un período de tiempo concreto y establecido legalmente.

Abogados de tus soluciones | Segunda oportunidad | Divorcio | ERTE | ERE | Solución | Deuda | Concurso de acreedores | Modificación medidas | Despido