Mediación en el confinamiento

Las ventajas de la mediación en el confinamiento | Abogados de tus soluciones

El confinamiento dificultará muchas relaciones. Los conflictos latentes, los que ya existían antes, aumentarán, se modificarán o aparecerán otros nuevos. Nos enfrentamos a situaciones desconocidas que surgirán estos días y se prolongarán, por desgracia a lo largo del tiempo.

Las relaciones de pareja se aventuran como el caso más frecuente, las cueles pueden avocar incluso en el divorcio, estos días también se pueden hacer muy complicada la convivencia entre padres e hijos o con algún vecino de la escalera a causa de su comportamiento incívico. Incluso en las relaciones entre un médico y un enfermo; son días en que en  los hospitales se trabaja con tanta tensión que provocan que en muchas ocasiones se necesite de esa mediación para intentar solucionar esa tensión a veces desmedida. Otros conflictos de producen entre el empleado y su jefe ahora que el teletrabajo se ha generalizado y todos han de adaptarse a la nueva situación. En Abogados de tus soluciones te ayudaremos a mediar y solucionar esos conflictos con un coste menor, mayor fluidez y agilidad.

En el caso de las separaciones y divorcios en los que existen hijos comunes, el estado estableció unas recomendaciones para las partes implicadas. Otra cosa son las rupturas que puedan originarse en estas cuatro semanas del Estado de alarma en las que ni uno ni otro sale de casa. La estadística demuestra que tras las vacaciones de verano y Navidad se incrementan los divorcios, pero se vaticina que el confinamiento producirá ese efecto.

El servicio de mediación te ayudara a resolver los conflictos de convivencia que puedan surgir durante los días que dure el Estado de alarma y los ciudadanos tengan que permanecer en sus casas. Se trata de una prestación gratuita (sesión informativa) pensada en los efectos negativos que se pueden derivar de la convivencia ininterrumpida, sea en el interior de una vivienda o de una escalera de vecinos, o que puedan afectar a las relaciones entre los miembros de una organización o colectivo.

Se trata de defender la tesis de que es mejor no acudir al juzgado a solucionar los problemas de relación entre parejas, entre padres e hijos o entre vecinos, sino que siempre es preferible una solución amistosa entre las partes.

Este planteamiento es aún más necesario en los tiempos actuales de confinamiento, en los que están paralizados los juzgados de familia y el resto de juzgados, que solo intervienen para resolver los asuntos más urgentes. Acudir ahora a los juzgados a solucionar los conflictos, alargará el proceso y lo encarecerá, por ello en Abogados de tus soluciones contamos con un equipo de mediadores expertos que te ayudarán con gran profesionalidad y seriedad.

Uno de los profesionales de Abogados de tus soluciones se pondrá en contacto con vosotros e intentará buscar una solución pactada entre ambos con las técnicas habituales: escuchar la versión de cada uno, recoger sus preocupaciones y reproches hacia el otro y finalmente intentar un acuerdo. Se trata en definitiva de hacer bueno el dicho de que “siempre es mejor un mal pacto que un buen pleito”.

Contacte con Abogados de tus soluciones, la primera sesión informativa es gratuita. Nuestro equipo experto de mediadores le ayudará.

 

 

Una vez que nuestro despacho le ayuda, asesora e interpone la demanda de divorcio, el Juez acordará mediante sentencia las medidas económicas y personales que regirán después del divorcio. Estas medidas se establecen según tus circunstancias concretas. Ahora bien, estas medidas judiciales no son inalterables. Es decir, que puedes solicitar al juzgado a través de nuestro despacho la interposición de una nueva demanda de modificación de medidas. Una vez se obtiene la Sentencia de divorcio, las medidas adoptadas se establecen teniendo en cuenta las circunstancias que existen en ese momento, pudiendo variar en el transcurso del tiempo por diversas circunstancias. El artículo 90.3 del Código Civil dispone que “Las medidas que el Juez adopte en defecto de acuerdo o las convenidas por los cónyuges judicialmente, podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio aprobado por el Juez, cuando así lo aconsejen las nuevas necesidades de los hijos o el cambio de las circunstancias de los cónyuges”. Si se cumplen los requisitos exigidos por la Ley, en Abogados de tus soluciones te ayudamos instar la correspondiente demanda con el fin de que se adapte la futura resolución judicial a las circunstancias que se están viviendo en ese momento. Dicha demanda de modificación de medidas habrá que dirigirla ante el Juzgado que acordó las medidas definitivas.

Mediación | Abogados de tus soluciones | Divorcio | Concurso de acreedores | Modificación medidas | Confinamiento | Renta | Ayudas | Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *